MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADO

Soporte y servicio en bogotá

Por lo general, un mantenimiento preventivo debe hacerse cada dos meses por un experto que lo realice adecuadamente, cambie los filtros y pueda durante el proceso identificar aspectos o elementos que ameriten un mantenimiento correctivo o mantenimiento predictivo.

Para sitios donde están ubicados equipos de misión critica como los centros de computo, se recomienda tener un programa de mantenimiento preventivo con rutinas mensuales y si esto es acompañado con un programa de mantenimiento predictivo, los tiempos muertos (timeout) de los equipos de aire acondicionado de los centros de computo serán reducidos al mínimo y siempre estarán disponibles para la eventualidad que se pueda presentar.

El mantenimiento es urgente cuando no se ha realizado preventivamente y el equipo comienza a enfriar por debajo de lo normal y eventualmente se congela. Esta situación hace que el mantenimiento sea más costoso y más profundo, lo que hace que los serpentines del equipo empiecen a deteriorarse de forma acelerada.

SERVICIO PROFESIONAL EN AIRES ACONDICIONADOS.

Si se analiza costo beneficio, el mantenimiento preventivo es mucho más económico a mediano y largo plazo, dado que cuando los serpentines del equipo están sucios, el equipo consume más energía eléctrica, pues está forzado a su máxima capacidad para poder enfriar.